Dale de comer a tu optimismo

Conoce qué alimentos influyen positivamente en tu estado de ánimo.

MEDIO MARATÓN ALCOY

Hay psicólogos, como Robert Thayer, para los que el estado de ánimo es la relación entre energía y tensión, y que existe una conexión especial entre la alimentación y el ejercicio físico con el estado de ánimo. De este modo, comer alimentos sanos nos puede animar y hacer sentir satisfechos y relajados. Y, al contrario, si comemos nuestros alimentos favoritos, pero prohibidos, nuestro sentimiento de culpa y remordimiento aflora.

¿Qué hay que hacer para reducir los efectos negativos y que la comida influya en nuestro estado de ánimo? Los chinos ya decían que en la dieta está la base de las emociones. Antes de cenar, piensa de qué humr estás hoy.

Si estás agobiado o estresado, tu estómago y bazo pueden verse afectado. Entonces, apuesta por alimentos dulces y sanos (manzana, uva, plátano, melocotón, remolacha, calabacin, zanahoria, mijo, trigo). Añade miel, leche y nueces, que dan seguridad emocional.

Puedes complementar con un probiótico, ya que en momentos de estrés tu flora intestinal se ve afectada y aparecen pequeños trastornos digestivos (estreñimiento, úlcera, diarreas) así como nuestro sistema inmunológico, haciendo que seamos más propensos a ser enfermos.

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