RECORRIDO Y PERFIL

Si atendemos a como está estructurado Alcoy, podremos observar que su entramado urbano obliga a diseñar un trazado que puede dificultar la obtención de grandes marcas en un medio maratón comparado a trazados totalmente llanos. Sin lugar a dudas esta considerada como una media exigente, en la pasada edición terminaron mas del 90% de participantes que se pueden considerar auténticos/as FINISHERS.

PULSA LA IMAGEN PARA VER EL RECORRIDO Y EL PERFIL EN WIKILOC

MMA RECORRIDO 2012

Ahora bien, gozamos de un entorno natural envidiable en el que encontramos la conocida “Vía Verde de Alcoy” por las faldas del parque natural de la “Fuente Roja” que nos posibilita acumular kilómetros de recorrido, ofreciéndonos vistas de gran belleza, sin tener que acusar un desnivel importante.

Sabes por qué se llama la Via Verde de las sensaciones?

  • TACTO – Podrás correr por tierra o asfalto, el pavimento de la Via Verde lo permite. Disfruta de los cambios de temperatura que notaras al entrar en los túneles.
  • VISTA – 8 Túneles (tus pupilas entraran en acción al entrar y al salir de los túneles, solo encenderemos la luz de uno) > 2 Puentes (cuando pases mira hacia todos los lados es algo maravilloso)
  • OLFATO – La Fuente Roja es por donde respira la ciudad de Alcoy, un parque frondoso de Pinos, Carrascas, Tomillo, Salvia…permite que el oxigeno limpio entre en tus pulmones.
  • EQUILIBRIO – Si consigues equilibrar bien tu carrera hasta llegar a la Via Verde, prepárate para disfrutar del paisaje, la Via Verde es una ascensión continua muy ligera, donde te recomendamos que encuentres tu ritmo perfecto para poder disfrutar de las sensaciones.
Via Verde OK

En este sentido, desde la organización hemos pretendido compatibilizar el medio urbano con el natural para así ofrecer una carrera mixta y que podríamos denominar “rural-urbana”.
También hemos tenido en cuenta minimizar lo más posible el esfuerzo que los corredores/as tendrán que realizar al superar las diferentes pendientes que se encontrarán en el transcurso de la prueba, haciendo que el paso por las mismas lo realicen de forma escalonada.

Recorrido y perfil google earth
 
Que no quepa la menor duda de que, con la ilusión depositada por parte de todos los organismos, deportistas y diferentes entidades Alcoyanas de mejorar en esta segunda edición, se esta trabajando intensamente, tras la experiencia obtenida en la primera edición, el principal reto organizativo era diseñar un recorrido lo más atractivo posible con la intención de que todo aquel que participe experimente sensaciones y emociones inolvidables.

VIA VERDE

PERFIL MMA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s